La Agrupación cuenta con un amplio patrimonio textil, en el que destacan los sudarios que abren el desfile de sus tercios.

 

El más antiguo de éstos desfiló entre 1941 y 1963 con el tercio de la Santa Agonía. Años más tarde pasó a hacerlo con la Vera Cruz y en la actualidad es el que se emplea en el Traslado del Cristo en la tarde noche del Sábado de Pasión. Se trata de una obra diseñada por Rafael Puch y bordada en plata sobre terciopelo negro por Consuelo Escámez.

 

En 1964 Anita Vivancos, siguiendo un dibujo de Balbino de la Cerra, realizó el actual sudario de la Agonía, en oro sobre terciopelo blanco recortado, por lo que parece bordado "al aire". En el centro del sudario, una cruz de terciopelo morado luce el escudo de la agrupación en su cara anterior y un corazón con cinco puñales -símbolo del quinto dolor de la Virgen- en la posterior, pues está bordado a dos caras.

 

En 1984, para el estreno del tercio de la Condena de Jesús, el entonces presidente, José Ramón Ballesta diseñó un nuevo estandarte, que sería bordado por Antonia Sánchez sobre terciopelo magenta, teniendo como motivo central el escudo del tercio: una Cruz inscrita en una corona de espinas sobre la que se sitúa un cartel con la leyenda 'Reo es de Muerte'.

 

El más nuevo de los sudarios, el del tercio de la Vera Cruz fue estrenado en el año 2000, y al igual que el anterior sus autores fueron José Ramón -dibujo- y Antonia Sánchez -bordado-. El motivo central del mismo es una gran cruz latina trebolada, acompañada por una amplia ornamentación vegetal, todo ello en oro sobre terciopelo morado.

 

Además de los sudarios, la agrupación cuenta entre sus bordados los de las capas y fajines de los penitentes de los tres tercios y con distintos banderines que acompañan a los mismos.

 

Cabe destacar que el tercio de la Agonía procesiona desde 1955 las Siete Palabras de Cristo en la Cruz, cada una de ellas en una gala bordada sobre terciopelo morado. Además cuenta con otras con los escudos de los tres tercios de la agrupación y una más, regalada por la agrupación hermana de San Pedro Apóstol con el escudo de ésta.

 

AGRUPACIÓN SANTA AGONÍA, VERA CRUZ Y CONDENA DE JESÚS